Contra el Cáncer de mama

*El evento se realiza en coordinación con el Ayuntamiento y la UPN*

Personal que participó en la realización de los talleres contra la violencia familiar en el municipio de Kaua, Yucatán.

KAUA, Yucatán, a 28 de diciembre, – el Ayuntamiento de este municipio 2021 – 2024 en coordinación con alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), realizan talleres sobre la violencia familiar, cuyo evento estuvo presente el alcalde Crescencio Noh Cen.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la primera autoridad del municipio, informó de lo importante que representa conocer las medidas que se deben de tomar y buscar mecanismos para evitar situaciones de violencia entre las familias.

Estas acciones de medidas de prevención están para que se evite la violencia entre las familias, los cuales el compromiso con el municipio y las comisarias están en la impartición de estos talleres que son muy importantes para hacer un llamado y exhortar con medidas acciones que dañen el núcleo familiar destacó el presidente municipal Noh Cen.

El munícipe señaló que estos talleres que se llevó a cabo ayer y culmina el día de hoy es una de las acciones más importantes del gobierno municipal que encabeza, donde por medio de la dirección del instituto de las mujeres se llevan a cabo para concientizar sobre temas importantes en materia de la violencia familiar.

En el evento se contó con la presencia Adriana Cen Tuz, directora del Instituto Municipal de la mujer en Kaua, así como de regidores y directores de la administración municipal de este municipio.

Tomaron parte de los talleres el personal de la policía municipal, así como trabajadores de diversas direcciones y departamentos con que cuenta la comuna, donde consideran que fue muy importante los temas que se imparten en este tipo de reuniones de información para que se conozca los derechos de las familias y de los ciudadanos.