Anuncio el observador yucatan

El alcalde, Alfredo Fernández, convoca a trabajar juntos para lograr grandes cosas en beneficio de los ciudadanos

Reunión de presidentas y directoras de los DIF del oriente del estado de Yucatán. Estuvieron presentes Uayma, Temozón, Chemax, Chichimilá, Tekom, Cuncunul, Kaua, Chankom y Valladolid.

Valladolid, Yucatán, 24 de septiembre de 2021.- “Vamos a buscar las estrategias para atender las diversas problemáticas que se presenten en el DIF Municipal, en esta administración no solo estaremos proporcionando despensas y desayunos”, señaló el presidente municipal, Alfredo Fernández, durante una reunión regional de presidentas municipales de este sistema familiar cuya sede fue Valladolid.

Reconoció el trabajo del DIF estatal, y presentó a la directora Wendy Gómez y a la Presidenta Honoraria del DIF Regina Fernández, quien, dijo, tendrá la responsabilidad de sacar adelante el trabajo en el organismo municipal de Valladolid.

Entre los temas que mencionó como parte de los objetivos de su administración, estuvo la creación del Centro de Atención Integral de la Mujer. Aseguró que se combatirá de manera frontal el tema del maltrato y violencia hacia las mujeres en el municipio.

En ese sentido, exhortó a cada una de las presidentas hacer la parte que le corresponde en sus municipios, y las convocó a trabajar de manera coordinada y adecuada para poder lograr grandes cosas en beneficio de los ciudadanos.

En el evento se contó con la presencia de presidentas municipales de los municipios de Uayma, Temozón, Chemax, Chichimilá, Tekom, Tixhualactún, Cuncunul, Kaua, Chankom y Valladolid.

El objetivo fue presentarle a las presidentas los programas del DIF Estatal, su funcionamiento y propósito.