Contra el Cáncer de mama
El alcalde de Valladolid acompañado de la representante de la fundación Soriana, la regidora Diana Escalante y personal del DIF municipal.

Mejor calidad de vida con la entrega de lentes, se benefician personas de Valladolid y comisarías

Valladolid, Yucatán, a miércoles 12 de agosto de 2021.- Junto con la representante de la Fundación Soriana, Eneida Collado, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, entregó este miércoles los últimos apoyos que redundaron de la coordinación y suma de voluntades con la institución.

Se trata de lentes, para las personas que participaron en la Jornada de Salud Visual que se realizó en junio pasado y que fue impulsada por el Ayuntamiento y las Fundaciones Soriana y Devlyn.

En total fueron 195 beneficiados que, tras su respectivo estudio que se llevó a cabo durante la jornada, ameritaron contar con el anteojo. Entre ellos 17 fueron de Valladolid y 178 de comisarías.

Al hacer entrega de las gafas para los beneficiarios de la cabecera en las instalaciones del DIF Municipal, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, reiteró su agradecimiento a la Fundación Soriana por la coordinación que se mantuvo durante la administración municipal y que redundó en beneficios para la gente.

Además, dijo estar contento por cada uno de los apoyos que se pudieron hacer llegar a la gente que más lo necesita, y recordó varios que se consolidaron, entre ellos las acciones de rehabilitación en diferentes instituciones educativas, entrega de útiles escolares, despensas, juguetes y lentes, así como proyectos productivos que se impulsaron.

No dejó pasar un agradecimiento a doña Eneida Collado, representante de la Fundación, por haber estado siempre pendiente de cada uno de los proyectos que se lograron.

Las comisarías beneficiadas con la entrega de lentes fueron Dzibil, Santa Eleuteria, Timas, Xbatún, Bolmay, X’Cohuo y Yaxché.

En el evento estuvieron presentes la regidora y el director de desarrollo social, Diana Escalante Acevedo y Esaú Lemus Ortiz, respectivamente, así como la directora del DIF Municipal, Xail Castillo Mendoza.