Contra el Cáncer de mama

Las niñas y mujeres son una prioridad para la administración que encabeza el Presidente Municipal Alfredo Fernández.

El presidente municipal Alfredo Fernández realizó la entrega de reconocimientos a todos los participantes en este importante evento.

Valladolid, Yucatán a 27 de noviembre de 2021- En las canchas techadas de la unidad deportiva de la colonia Fernando Novelo, se llevó a cabo el evento denominado” Zumba con Causa”, realizado por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde se contó con la asistencia del presidente municipal Alfredo Fernández, funcionarios municipales y del representante de la Secretaría de las Mujeres.

Las numerosas mujeres que asistieron en las clases de Zumba, impartido por destacados instructores, se ejercitaron y al mismo tiempo pusieron su granito de arena donando productos de la canasta básica, que servirá para apoyar a otras mujeres necesitadas.

El presidente municipal, Alfredo Fernández, al dirigir su mensaje a todas las mujeres que asistieron al evento de Zumba con Causa, dio a conocer que en breve se enterarán de todos los programas que se van a estar realizando el Ayuntamiento para el beneficio de todas las mujeres del municipio.

Explicó que el tema de las niñas juega un papel importante en su gobierno, por lo que realizará un trabajo con el Instituto de la Mujer en las escuelas con los directores, maestros y maestras.” Vamos a hacer un trabajo muy intenso, si hay algo que creo, es que tenemos que cuidar a todas las niñas para que tengan información adecuada sobre la violencia”. Señaló.

El Alcalde informó, que siguiendo la recomendación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila, “hay un presupuesto que estamos destinando que está considerado en el presupuesto de egresos del municipio para el 2022, para la atención a las mujeres de Valladolid”, afirmó.

El director de prevención de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado, Ricardo Rejón, agradeció al Alcalde por recibirlo, destacando los esfuerzos que está haciendo en Valladolid para acercar los servicios a las mujeres.

Dijo que, desde la secretaría de las mujeres, se les va acompañar y cuenta el Ayuntamiento con todas las áreas, aprovechó para felicitar de igual forma a la presidente del DIF y a la directora, por la labor que realizan.

Por último, invitó a acercarse al DIF Municipal y a los centros regional violeta donde se brinda atención jurídica, psicológica y de trabajo social. 

Los instructores de Zumba, recibieron sus respectivos reconocimientos en manos del Alcalde y de los funcionarios que asistieron al evento.

Entre los asistentes, destacó la presencia de Diana Vergara Rangel coordinadora de embarazos a mujeres, de igual forma la presidenta del DIF Municipal Regina Fernández, entre otros asistentes.