Contra el Cáncer de mama

Autoridades suizas rindieron homenaje a las víctimas mortales que ha dejado la pandemia de covid-19 en el país, colocando frente al parlamento una veladora por cada uno de los difuntos.

Suiza recurre a los militares ante repunte del Coronavirus.

Además, el gobierno de Suiza aprobó el despliegue de militares para que lleven a cabo labores de “apoyo” en hospitales, centros de vacunación o transporte de pacientes debido al “elevado número de casos” y la crítica situación en los centros de salud, bajo presión por el repunte de contagios de coronavirus.

En total, se desplegarán unos 2,500 soldados, que se desplazarán hasta los diferentes municipios suizos a petición de autoridades locales.

La decisión fue justificada por el Consejo Federal de Suiza “debido al elevado número de casos y la situación en los hospitales”.

Entre las tareas que podrán realizar los soldados se incluyen el apoyo al personal en instalaciones hospitalarias, así como el apoyo con la vacunación o en las unidades de cuidados intensivos para la reubicación de los pacientes, indicó el gobierno en un comunicado.

La decisión (la tercera vez que el gobierno aprueba la movilización de militares desde el estallido de la pandemia) estará en vigor hasta el próximo 31 de marzo de 2022, según la Oficina Federal de Salud Pública suiza.