Anuncio el observador yucatan
El departamento de estado de E.U. emitió recomendaciones para la ciberseguridad de tu cuenta de correo.

Washington, DC, 03 de agosto de 2021.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una serie de recomendaciones para la ciberseguridad de tu cuenta de correo electrónico o e-mail, en tiempos en que empresas, políticos y personalidades son hackeados a través de diversas redes sociales y otras plataformas.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado sugirió que, para la ciberseguridad de tu cuenta de correo electrónico, es necesario escanear archivos adjuntos antes de abrirlos, eliminar correos no deseados y siempre rechazar enlaces sospechosos de contactos que no conozcas.

No hagas clic en ningún enlace que no esperas recibir

No confíes automáticamente en correos electrónicos

Además, el Departamento de Estado dijo que los hackers se pueden hacer pasar por contactos tuyos, para que confíes en sus enlaces o archivos adjuntos, pues “son una fuente común de virus. Ten cuidado al abrirlos, incluso si parecen haber sido enviados por alguien que conoces”.

Ciberseguridad de tu correo electrónico

Un mensaje enviado por alguien que conoces no significa que esa persona lo haya hecho

Si te es posible, contacta a esa persona para confirmar el envío de un correo electrónico

Mantén tu software actualizado (la mayoría de las computadoras lo hacen automáticamente); “confía en tu instinto”: si un mensaje te parece sospechoso, no lo abras aunque tu máquina asegure que está libre de virus; otros pasos para la ciberseguridad de tu cuenta son:

“Asegúrate de que tu antivirus está actualizado. Guarda tus archivos importantes en la computadora o en un disco. Escanea manualmente el archivo con tu software de antivirus. Si el archivo está limpio y no es sospechoso, continúa y ábrelo”.

Más sobre ciberseguridad

Otros pasos que debes hacer en tu correo electrónico son desactivar la opción de descarga automática de archivos; considerar la posibilidad de crear cuentas separadas en tu computadora y aplicar medidas adicionales, como filtrar ciertos tipos de archivos adjuntos (firewall o cortafuegos).