Anuncio el observador yucatan
Madre e hija murieron en el desierto intentando llegar a los Estados Unidos, sobrevivió un pequeño de tan solo tres años.

-Sobrevive su pequeño hijo de tres años en el desierto.

Arizona, USA, a 28 de agosto de 2021.- Una mujer colombiana y su hija menor de edad han fallecido en Arizona tras cruzar la frontera de México con Estados Unidos en medio de una intensa ola de calor. Una patrulla fronteriza localizó los cuerpos sin vida y, junto a ellos, un hijo de la mujer de tres años que, aunque agotado, logró sobrevivir. Las autoridades estadounidenses han informado al Consulado colombiano en Los Ángeles del hallazgo, ocurrido en la zona de Yuma, Arizona. El niño de tres años fue trasladado hasta un hospital de Phoenix, Arizona.

La madre de los menores fue identificada como Claudia Marcela Peña y se dirigía a los EE.UU para encontrarse con su esposo, Hugo Pinzón. “Ella salió el sábado 21 de agosto del aeropuerto El Dorado con destino a la ciudad de México. El martes por la mañana viajo a Tijuana en avión y ese mismo día fue a Mexicali por carretera, donde supuestamente un “Coyote” los llevaría a la frontera”, contó Yeni Acevedo, familiar de la fallecida.

La mujer y sus dos hijos, de 11 y tres años, habrían sido abandonados por la persona que los guiaba, según algunos informes. El ministerio de relaciones exteriores de Colombia ha informado de que el niño permanecerá en custodia de un centro de menores de edad de california mientras se define su situación y se decide con quien permanecería en los Estados Unidos o si se regresaría a Colombia.

Aunque no se han confirmado las causas de la muerte, al parecer, madre e hija no habrían soportado las altas temperaturas, pues no tenían signos de violencia. El desierto de Arizona es conocido por el peligro que supone para los inmigrantes que a diario intentan entrar a los estados unidos.