Contra el Cáncer de mama
Los cuerpos de las víctimas del coronavirus de la ciudad de Nueva York todavía se almacenan en remolques refrigerados convertidos en morgues improvisados durante el apogeo de la pandemia hace un año, según la oficina del médico forense. Los camiones refrigerados sirvieron como morgues temporales en la Terminal Marina de South Brooklyn el 6 de mayo de 2020.

El promedio de siete días de muertes por coronavirus en el estado está en su nivel más alto desde marzo de 2020.

Texas ha solicitado 5 remolques mortuorios al gobierno federal en previsión de una afluencia de cadáveres a medida que el Covid-19 surja por todo el estado, dicen los funcionarios estatales.

Houston, Texas, 16 de agosto de 2021.- Con el aumento de Covid-19 en todo el estado, Texas solicitó cinco remolques mortuorios al gobierno federal en previsión de una afluencia de cadáveres, dijeron funcionarios estatales a NBC News.

Los remolques mortuorios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se colocarán en San Antonio y se enviarán por todo el estado a solicitud de los funcionarios locales.

El portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado, Doug Loveday, dijo que los remolques se solicitaron el 4 de agosto después de que los funcionarios revisaron los datos sobre el aumento de muertes cuando una tercera ola del coronavirus golpeó el estado.

«Anticipamos una necesidad en el estado de Texas de estos remolques a medida que los casos de Covid y las hospitalizaciones continúan aumentando», dijo Loveday.

Chris Van Deusen, portavoz de la misma agencia, dijo que la solicitud se hizo como precaución.

«No hemos recibido ninguna solicitud local, pero queremos estar preparados con los casos de Covid en el estado», dijo Van Deusen. «No queríamos esperar».

Bruce Davidson, portavoz del alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, no estaba al tanto de la solicitud, pero dijo que «tiene sentido», y agregó: «Las muertes están empezando a aumentar con seguridad».

FEMA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Texas registró 144 muertes el sábado, según los últimos datos disponibles. Durante los últimos siete días, las muertes promediaron 80 por día en Texas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La última vez que el promedio de siete días de muertes por Covid en Texas fue tan alto fue el 16 de marzo de 2020.

La oficina del gobernador Greg Abbott no respondió a una solicitud de comentarios sobre la necesidad de remolques mortuorios.

El viernes, Abbott anunció nueve nuevos centros en todo el estado donde los pacientes de Covid podrían obtener infusiones de anticuerpos monoclonales. Se ha demostrado que los medicamentos terapéuticos fabricados por Regeneron previenen la hospitalización entre los casos de Covid menos graves si se administran dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas.

Abbott emitió una orden ejecutiva que prohíbe la vacunación y los mandatos de mascarillas el 29 de julio a medida que aumentaban los casos en el estado. La orden fue impugnada y ratificada recientemente por la Corte Suprema del estado.