Contra el Cáncer de mama
Helicóptero de la Armada de México caído en Hidalgo debido a fallas mecánicas. No hubo fallecidos.

Falla mecánica la causa del percance: Se queda sin el rotor de cola.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 de agosto de 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reportó la caída, en la huasteca, de una aeronave de la Secretaría de Marina (helicóptero MI-17 de fabricación rusa) que llevaba a cabo una sobrevuelo para atender afectaciones por el huracán Grace.

En un breve mensaje en sus redes sociales, el mandatario aseguró que en el helicóptero siniestrado viajaba su secretario de Gobierno, Erick Cisneros, el cual – dijo- se encuentra lesionado pero «estable y bien».

«Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas», dijo.

De acuerdo con los reportes policiales, el helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México se desplomó a baja altura en el municipio de Agua Blanca del estado de Hidalgo, dentro de la Huasteca Baja, donde confluyen tres estados, entre ellos Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira en el estado de Veracruz para diversos eventos oficiales, entre ellos tareas de evaluación por las afectaciones de Grace.

En su conferencia mañanera desde Veracruz, el presidente López Obrador dijo que por recomendación de Sedena no volaría hoy: «Informo también, tenía yo preparado un sobrevuelo, pero la recomendación que nos hacen de la Secretaría de la Defensa es que no conviene, por la situación del clima. Entonces, vamos a regresar por carretera. Nos estamos viendo».

El MI-17 cae a tierra debido a la pérdida del rotor de cola, esto debido a fallas en el mantenimiento de esta vieja aeronave, las cuales fueron compradas en la década de los 90’s. Estas aeronaves habrían recibido mantenimiento y actualización mayor para una extensión de su vida útil; la cual evidentemente ya se terminó.