Contra el Cáncer de mama
En Nuevo León se detectaron dos casos de Covid-19 en colegios el estado, uno de nivel primaria y el otro de secundaria.

Uno de los casos fue un alumno de primaria que dio positivo tras presentar síntomas, se les hizo la prueba a tres maestras las cuales salieron negativo.

Monterrey, Nuevo León, a 06 de septiembre de 2021.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó que sí hay dos casos registrados de covid-19 en colegios estatales, de los cuales no quiso decir el nombre.

El primero de ellos, informó, es de un estudiante de segundo año de primaria que presentó síntomas, le hicieron la prueba y dio positivo el pasado viernes 3 de septiembre, por lo que no acudió al plantel escolar; se aislaron tres maestras y se les hizo la prueba a la que dieron negativo.

En cuanto a sus compañeros que tuvieron contacto con él, no han presentado síntomas, pero se decidió que las clases continúen a distancia. El segundo caso es una alumna de secundaria que dio positivo al covid-19 en un plantel escolar que tenían modalidad presencial y tuvieron que cambiar a en línea por al menos 14 días.

La mañana de este lunes se indicó que, a una semana del regreso a clases de forma presencial en el Colegio Euroamericano de Monterrey, ubicado en la colonia Rincón de Santa María, se reportó un caso positivo de covid-19.

La institución informó por medio de un comunicado que durante el fin de semana detectaron el contagio, pero no se especifica si se trata de un alumno o de un maestro. Manuel de la O mencionó que no hay más casos sospechosos en otros planteles, tanto públicos como privados.