Contra el Cáncer de mama
Cientos de habitantes de Mérida acudieron al hospital militar.

Mérida, Yucatán, a 03 de agosto de 2021.- Cientos habitantes de Mérida, Yucatán, acudieron desde temprano este martes al módulo que se instaló en el Hospital Militar para recibir la segunda dosis de Pfizer y Sinovac, contra covid-19.

Esperaron horas bajo el sol.

«Como una hora más o menos o más. No se ponen de acuerdo, te dicen que sí hay, que no hay, que Sinovac, que la Pfizer, después salen que sí hay una, que hay otra, entonces ya hicieron que mucha gente ya se vaya, y ahora a regresar, y ya tenían mucho más tiempo aquí e inclusive una desorganización terrible», comentó María Luisa Rodríguez, habitante de Yucatán.

Algunos llevaron sombrillas y bancas.

Este módulo fue habilitado para las personas de todas las edades y rezagadas.

«Yo vine a las 3 y media y me dijeron que ya había cerrado y resulta que ahorita porque estaban comentando, que entregaron para tres mil personas, y ahorita el corte era para las 2 y media, pero nos están diciendo, y en todos los medios, que nos dicen consulten en los medios y en los medios dicen de 8 a 6 de la tarde, entonces por eso estamos exigiendo y pidiendo al gobierno federal, al gobierno estatal, que nos dejen vacunarnos a todos con esta segunda dosis», explicó Obdulia Solís, habitante Yucatán.

En municipios como Acanceh también se formaron largas filas, empezó la vacunación para los de 18 a 30 años.

Jóvenes se mostraron nerviosos ante los posibles efectos secundarios.

«Es que a mí no me gustan que me vacunen y tenía miedo, todavía siento que estoy temblando, no quería yo sentir que me duele, porque me estaban diciendo que duele», dijo Monserrat Toloza, habitante de Yucatán.

Incluso fueron acompañado de sus padres:

«Se siente muy tranquila y también la atención que brindan allá adentro todo con las medidas de seguridad», comentó Yuli Chale, habitante de Yucatán

Así transcurre la vacunación contra coronavirus en Yucatán entre largas filas y espera.