Contra el Cáncer de mama
Marcelo Ebrard, ministro de relaciones exteriores (izquierda) y Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, durante la conversación vía telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU.

EU está comprometido a enviar a México más vacunas anticovid: Kamala Harris a AMLO

Ciudad de México, a 09 de agosto de 2021.- Luego de la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la Casa Blanca reveló que Estados Unidos está dispuesto a compartir más vacunas anticovid con México para combatir la pandemia.

“La vicepresidenta Harris se complació en compartir que el gobierno de Estados Unidos, está comprometido a enviar más vacunas a México”, informó la Casa Blanca.

En ese sentido, también destacó que, durante la llamada, el presidente López Obrador agradeció a Estados Unidos por la ayuda brindada a México hasta ahora para combatir la epidemia de covid-19, incluidas más de 4 millones de vacunas que ya se han entregado.

Entre otros temas tratados en el encuentro bilateral virtual, están la necesidad de fortalecer las economías de Centroamérica a través de inversión en agricultura y resiliencia climática, en especial de Honduras, El Salvador y Guatemala, países con los que se ha trabajado conjuntamente desde enero.

Lo anterior fue una de las coincidencias que tuvieron Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris durante la llamada sostenida esta tarde.

Así lo revelo la Casa Blanca que dio a conocer más detalles del encuentro bilateral virtual de este lunes para dar seguimiento a los temas tratados durante la visita de Harris en junio a la Ciudad de México.

Según lo informado por Washington, Harris y López Obrador conversaron también sobre la cooperación bilateral en curso para atender a los migrantes que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México, y que según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en lo que va del año fiscal 2021 ya superaron el millón de detenciones, es decir el doble que el año pasado.

“La vicepresidenta subrayó que abordar la migración irregular a nuestra frontera compartida es una de las principales prioridades de la Administración Biden-Harris (…) actualizó al presidente López Obrador sobre los esfuerzos de Estados Unidos (al respecto), incluida la publicación el 29 de julio de la Estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica”, informó la oficina de Harris.