Anuncio el observador yucatan
Trayectoria de «Nora» huracán de categoría 1. Imagen: CONAGUA.

El huracán Nora tocó tierra este sábado en el estado de Jalisco y se mantiene cerca de las costas mexicanas del Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

«El centro de Nora permanece cerca de la costa de México después de tocar tierra en el noroeste de Jalisco», informó el NHC en su último reporte.

Las autoridades no habían reportado heridos hasta el momento. Nora impactó cerca de Vicente Guerrero, y ha continuado moviéndose cerca de la costa desde entonces.

El ciclón se ubicaba a 50 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco y a 555 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California, y se mueve hacia el norte a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El centro del huracán «continuará moviéndose cerca de la costa de México durante las próximas horas» y después salir al Golfo de California, «moviéndose en paralelo a la costa de México», añadió el organismo.

El NHC no descarta que pueda girar hacia la derecha internándose en tierra y disipándose. Las autoridades habían habilitado 15 refugios en Jalisco y desplazado a socorristas en la zona de impacto.

El fin de semana pasado otro huracán Grace, impactó en Veracruz como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y provocó la muerte de al menos 11 personas en ese estado y su vecino, Puebla.