Contra el Cáncer de mama
Mauricio Escanero (derecha) fue recibido por los ministros de defensa y relaciones exteriores de Israel.

Jerusalén, Israel, a 04 de agosto de 2021.- El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, fue recibido este miércoles, por los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ese país. Fue citado junto a los demás embajadores de los países miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para una sesión informativa donde se les pidió condenar el terrorismo iraní.

Durante la reunión de alto nivel celebrada en el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, tanto el ministro de Defensa, Benny Gantz, como el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, enfatizaron ante los embajadores que Israel mantendrá el derecho de actuar independientemente ante cualquier ataque o amenaza a sus ciudadanos y soberanía.

En una conferencia de prensa convocada por la embajada de Israel en México se explicó que esta reunión informativa forma parte del esfuerzo nacional del país mediterráneo para pedir a la comunidad internacional que “condene y ponga coto al terrorismo y la agresión iraníes en la región”.

Las autoridades israelís insistieron que durante la última semana, el país ha actuado a través de todos los canales diplomáticos y de seguridad posibles, a fin de solicitar a la comunidad internacional que establezca límites claros para Irán y ponga un freno a su conducta agresiva.

Destacaron además que los recientes ataques no forman parte de un conflicto local o bilateral, sino que se trata de un ataque contra la comunidad internacional, y que, en consecuencia ésta debe tratarlo como tal y responder.

“Esta acción requiere la unidad de la comunidad internacional y se puede actuar a través del Consejo de Seguridad de la ONU o de cualquier otro marco internacional que haga responsable a Irán de sus acciones”, insistió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, detalló que Irán ha demostrado ser un desafío mundial, regional y también para el Estado de Israel.

“Irán es responsable de decenas de atentados terroristas en todo el Medio Oriente, mientras controla a sus proxys en Yemen, Irak y otros países. Irán ha violado todas las directrices establecidas en el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) y está a solo 10 semanas de adquirir los materiales de grado armamentístico necesarios para un arma nuclear”, advirtió.