Contra el Cáncer de mama
Una turista originaria de León, Guanajuato vivió momentos de terror cuando la cuerda guía de su paracaídas se rompió.

Puerto Vallarta, Jalisco, a 05 de agosto de 2021.- Una mujer originaria de León, Guanajuato, estaba disfrutando de sus vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco, cuando protagonizó un accidente: la cuerda del parachute se rompió y quedó a la deriva, para luego aterrizar en el cableado.

De acuerdo con medios locales, la mujer se subió a un parachute en Playa Camarones, pero la cuerda que la sujetaba a la lancha se rompió y empezó a ser arrastrada por el viento, los cuales soplaban con intensidad ante la inminente llegada de una tormenta.

Pobladores captaron cómo la mujer sobrevoló la playa y se internó hacia la ciudad, sin control alguno sobre el paracaídas, para luego terminar cayendo en medio del cableado y árboles, a más de dos kilómetros de la playa.

Vecinos de la colonia Versalles organizaron el rescate de la mujer.

La turista quedó atrapada entre el cableado y los árboles de la calle Berlín, en su cruce con Hamburgo, en la colonia Versalles; siendo rescatada de la precaria situación en en que se hallaba ya que la mujer quedó colgada de un poste de energía eléctrica mientras el paracaídas permanecia enredado en los cables de éste.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvieron que acudir a desenredar los restos del artefacto para evitar un cortocircuito.

Una Cuadrilla de la CFE acudió a liberar las líneas de alta tensión donde quedaron los restos del paracaídas.

«El cable donde cayó era semi-aislado, sino la persona no la hubiera contado», externó uno de los integrantes de la cuadrilla de la CFE.

Según la Policía Municipal de Puerto Vallarta, la mujer sólo presentó heridas leves en el rostro y una pierna, por lo que fue llevada a un hospital donde recibió la atención necesaria; se descarta que en peligro su integridad tras lo ocurrido.

La persona afectada, identificada como María Monserrat y de 21 años de edad, se encuentra estable tras sobrevolar sin control por Puerto Vallarta; hasta el momento no ha dicho si tomará alguna acción legal contra los responsables del parachute.