Anuncio el observador yucatan

Tekax, Yucatán, a 08 de octubre de 2021.- En Tekax, el Juez del Tercer Distrito Judicial, vincula a proceso a J.C.O.N, acusado por ataques violentos contra su mujer, por lo que el energúmeno de marras permanecerá en el penal mientras dure el proceso.

Un hombre fue detenido por agredir a golpes a su mujer en el municipio de Tekax.

Tras decretarse como legal la detención de J.C.O.N., la fiscalía general del Estado (FGE) le formuló imputación por el delito de tentativa de feminicidio agravado, cometido en contra de su pareja sentimental en un predio del municipio de Tekax.

En el desarrollo de la audiencia realizada en el Juzgado, el fiscal le informó al encausado la acusación que se sigue en su contra por el ataque cometido contra M.J.G.C., a quien presuntamente agredió física y psicológicamente.

En la acusación se refiere que los hechos ocurrieron el 3 de octubre en un domicilio de la colonia Chobenchén, en Tekax, donde el fulano ejerció actos de violencia física de manera prolongada contra su pareja sentimental, hasta que la mujer pidió ayuda.

Con la ayuda de una vecina, quien acudió al llamado de la agraviada, se solicitó la intervención de la policía y detuvieron al sujeto.

En la audiencia también se formalizó la petición para llevar a cabo la vinculación a proceso, pero J.C.O.N. se apegó al plazo de 72 horas que le otorga la ley para definir su situación jurídica.

 En tanto, por todo el tiempo que dure el proceso, permanecerá privado de su libertad, al concederse la prisión preventiva oficiosa.- J.V.T.