Contra el Cáncer de mama

Trágica caída de mujer que escaló una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad en Ciudad Caucel, fue convertida en circo / Se golpeó repetidamente con la estructura de metal ante la vista de centenares de personas que acudieron al lugar.

Víctima de graves problemas emocionales una mujer de aproximadamente 35 años de edad subió a una torre de alta tensión, donde permaneció por varias horas; finalmente cayo al suelo cuando elementos de la SSP intentaban realizar el rescate de la atribulada joven.

Caucel, Mérida, a 28 de noviembre de 2021.- La espectacular caída de una joven mujer originaria de Tabasco que escaló una torre de alta tensión fue grabada por decenas de vecinos que permanecieron en las inmediaciones de la torre de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad. La joven mujer escaló la torre de alta tensión en la mañana del domingo en Ciudad Caucel, Mérida. Se encuentra hospitalizada en estado crítico tras golpearse repetidamente con la estructura de metal de la torre a la que se había subido.

Casi siete horas después de haber escalado una torre de alta tensión, en el populoso sector de Ciudad Caucel, la mujer de aproximadamente 35 años de edad cayó desde unos 45 metros de altura y se desconoce, por ahora, si permanece con vida. A pesar de los esfuerzos de un bombero de la Secretaría de Seguridad Pública que subió también la torre, la mujer quedó primero suspendida de sus brazos y posteriormente cayó, golpeándose repetidamente, al menos en tres ocasiones contra la estructura de metal. La escena se convirtió en un circo y fue transmitida en vivo por algunos medios de comunicación y vecinos que acudieron al lugar. Algunas redes sociales suspendieron las transmisiones en vivo de medios locales.

Momentos dramáticos cuando en el intento de rescate la mujer cae al vacío.

Yarizbeth H. C, originaria de Tabasco abogaba por su pareja, quien fue detenido hace tres días por supuesto vandalismo. Según dijo la mujer, se encontraba desaparecido. Inclusive memes están circulando de la tragedia.

A las 11:00 horas descendió casi hasta la base de la estructura metálica, recibió agua, pero no fue posible someterla, bebió agua y volvió a subir hasta la parte superior. Ahí permaneció hasta cerca de las 16:10 horas cuando precipitó tras descolgarse casi hasta lo más alto de la torre, y muy cerca de los cables de alta tensión.

Tras más de cinco horas y la colaboración de diferentes corporaciones Yarizbeth H. C., la mujer de 35 años que se subió a la torre de alta tensión de la CFE, en la avenida 59 de Ciudad Caucel, cayó mientras intentaban el descenso.

Momentos antes, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública intentaron llegar a lo alto de la torre donde encontraba la mujer, dialogaron con ella y le pusieron un arnés. No obstante, cuando se preparaban para bajar, ella forcejeó y se soltó, cayendo de una altura aproximada de 45 metros.

Cuatro integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaron rescatarla, aunque en algún momento, el cuerpo de la mujer quedó fuera de la estructura y se fue para abajo. En ambulancia fue llevada a un hospital donde permanece en cuidados intensivos. Al inicio se afirmó que había muerto, pero se encuentra viva en estado crítico. Fue trasladada al Hospital O’horan para recibir atención médica.

El trágico suceso, que mantuvo en vilo a amplios sectores de Mérida y de Yucatán, ocurrió en la calle 59 con avenida principal, a un costado de glorieta La Central, al norte de Mérida.

El operativo para auxiliarla incluyó la suspensión de la electricidad en el área como apoyo de la Comisión Federal de Electricidad.

Pese a la insistencia de sus familiares y la presencia de psicoterapeutas, la chica no escuchó razones.

También se presentó en el lugar el novio Francisco Beh Cob, quien, a pesar de sus palabras, no logró convencerla.

Sin embargo, varios vecinos acusaron que la mujer sufría maltrato por parte de su esposo y que, aunque acudió ante las autoridades en varias ocasiones, no recibió apoyo.

En el lugar también se encontraban sus hermanos y su pareja, Francisco Beh Cob, quien permanecía en calidad de detenido en lo que se resolvía la situación.