Contra el Cáncer de mama

*Doble rasero para la aplicación de la ley.

*Falta de educación vial.

*Trabajar en la elaboración de un reglamento de transito municipal.

En la opinión de muchos vallisoletanos, la aplicación del reglamento de transito es para aquellos que no pueden pagar las tarifas exigidas, o sea para los pobres.

Valladolid, Yucatán, a 23 de octubre de 2021.- ¿Saben cuál es el verdadero problema en Valladolid? Y no son los trabajadores de ninguna empresa del tren maya, el problema es que no tenemos educación VIAL, que mientras juzgamos a unos, somos permisivos con otros, y para muestra un botón: autobús de turismo estacionado en doble fila, deteniendo el tráfico en pleno centro histórico, patrulla de la policía a su lado que hace como que no lo ve, ah, pero no vaya a ser un local estacionado para ir al cajero, en seguida nos mueven.

La doble moralidad que manejan las autoridades, que se tiñe más de tintes partidistas (muy mi percepción), es de verdad risible, entonces ahora cuando un volcho o un auto compacto por accidente choque una Moto, no se les va a permitir la entrada a la ciudad.

Respeto mucho la pena que en estos Momentos embarga a la familia de las víctimas, y jamás hubiera deseado que se tengan que lamentar vidas para darnos cuenta de las enormes deficiencias en los reglamentos de tránsito y movilidad, pero desafortunadamente ya ahogado el niño el pozo quieren tapar, tomando decisiones al aire, faltos de revisión legal, porque por más representantes electos por el pueblo que sean, hay leyes que protegen a TODOS, repito, a TODOS los mexicanos para transitar y trabajar en la República Mexicana libremente.

Lo que se debe hacer es dialogar con los representantes de los volqueteros (como los conocemos) y darles opciones viables para evitar problemáticas viales, PEEEEEEERO también trabajar para que se aplique la Ley de tránsito del estado como debe de ser, que se elabore un reglamento municipal (inexistente en estos momentos) para aplicarlo en nuestra ciudad y aplicarlo PAREJO, que las leyes son para todos.

Recordemos que así como el turismo trae «derrama económica» a la ciudad (según yo, a unos cuantos, por eso las comillas), también todo lo que implica tener una estación del tren maya en la ciudad nos da una derrama económica importantísima, sobre todo a los sectores vulnerables, o creen que los arrendadores no están agradecidos de tener un desahogo económico, después de año y medio sin ingresos, o a los vendedores de comida y alimentos, de aguas frescas, las señoras que le lavan la ropa, las tienditas de la esquina donde viven, las fruterías, las tiendas donde han comprado colchones, mesas, la gente local que tiene un trabajo en la construcción, el transporte público, entre muchos otros.

No son decisiones que se toman a la ligera, son cuestiones que se deben analizar consensuadamente y buscar el mayor beneficio para todos.

Como dato interesante, todos los días conduzco y siempre me toca dos o tres motociclistas a quien esquivar y salvarlos de darles un buen golpe. Se los dejo de tarea.- Alicia Medina Lozano (Profesora).