Contra el Cáncer de mama
La policía vallisoletana recibió equipo antimotines por parte de la SSP del estado.

Valladolid Yucatán a 06 de septiembre de 2021- Con el propósito de reforzar la seguridad en el municipio de Valladolid, la Dirección de Seguridad Publica recibió 20 equipos tácticos antidisturbios por parte de la Secretaria de Seguridad Publica de Yucatán.

La entrega de los equipos estuvo a cargo del subsecretario de caminos peninsular de la SSP, comandante Emilio Zacarias Laines, del director de Seguridad Publica y Transito de Valladolid comandante William Concha Lara.

En la ceremonia realizada en las instalaciones de la Policía Municipal asistió el Presidente Municipal Alfredo Fernández quien agradeció al gobernador, Mauricio Vila y al secretario de Seguridad Publica Luis Felipe Salden, el apoyo otorgado que servirá para reforzar la seguridad en el municipio y mejorar las condiciones laborales de los elementos.

También, recordó que la seguridad del municipio fue un tema de inquietud durante la campaña que se empieza a atender a través de ese equipamiento, por lo que dijo que la actual administración trabajará de manera coordinada con la Policía Estatal para seguir teniendo un municipio más seguro.

Señaló que no descarta que haya en Valladolid una Unidad de Policía Canina que ayudaría a la detección de estupefacientes, armamento, artefactos explosivos, búsqueda y rescate de personas.

Durante la entrega de los equipos, se realizó una demostración de detección de narcóticos y armas de fuego por parte de los oficiales caninos, Becky e Igor y que estuvo a cargo del policía tercero, Juan Carlos Cosgaya Rossel, de la subsecretaria de caminos peninsular de la SSPY.