Anuncio el observador yucatan
La motocicleta Honda quedó tirada en medio de la calle al impactarse contra una camioneta Nissan Xtrail cuya conductora no respetó la luz roja del semáforo.- Foto: El Observador.

Ocasiona accidente y no paga los daños causados.

Valladolid, Yucatán, a 12 de agosto de 2021.- Funcionaria de gobierno del estado se vuela el alto, daña una motocicleta y se las ingenia para no pagar los daños ocasionados al propietario de la moto.

Motocicleta se impacta contra automóvil que no respetó la luz roja del semáforo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas cuando la distraída (pen…sativa) funcionaria de la Fiscalía C. Claudia María Cocom Xiu transitaba sobre la calle 40 en dirección sur a norte a bordo de su camioneta Nissan Xtrail de color rojo y con placas YXT-896-D, cuando al llegar al cruzamiento con la calle 41, no se fijó que el semáforo estaba en luz roja, lo cual fue confirmado por el elemento policiaco adscrito a este crucero; por lo cual fue impactada por la motocicleta Honda CGL 125 con placas TSV9W, la cual junto con su conductor caen al pavimento por el impacto.

Nissan Xtrail cuya conductora no respetó la señal de alto del semáforo.

Afortunadamente para el conductor y su acompañante, la moto no iba a rápido por lo que el conductor logró frenar a tiempo, por lo que el golpe fue leve dañándose solamente el rin de acero delantero de la honda, mientras que la Xtrail no sufrió daño alguno.

Claudia María Cocom Xiu, conductora de la camioneta Nissan Xtrail.

Sin embargo, la conductora de la camioneta haciendo alarde del lugar donde labora (fiscalía) comenzó a presionar al conductor de la moto para que éste aceptara pagar sus propios daños, argumentando que el costo de la reparación de la camioneta era más caro y que ella interpondría una demanda en caso de que el motociclista quisiera la reparación del daño (vaya descaro) cuan fue ella la causante del percance vial.

La policía municipal se hizo cargo del incidente vial.

Al final, el motociclista para no meterse en problemas con “la influyente” y gandaya empleada de la fiscalía, acepto los términos de la mujer, o sea, acepto hacerse cargo de los daños de su motocicleta.