Anuncio el observador yucatan
Juan Fernando Ramírez Méndez, esposo de la panista, discute con personal de protección civil de Motul.

Motul, Yucatán, a 14 de agosto de 2021.- Elementos de Protección Civil y Policía Municipal pretenden llamar la atención y verificar en el interior de la fiesta que se organizaba en la casa de la ex candidata a la presidencia municipal por el PAN de Motul, pero se quedan con un palmo en las narices, al cerrar el portón el esposo de la política, Juan Fernando Ramírez Méndez, que dejó con la palabra en la boca a la directora de Protección Civil, Malena Lara Guerra.

Alrededor de las 22 horas llegaron numerosos elementos de la brigada de Protección Civil y Policía Municipal a las puertas del predio de Aremy Mendoza, luego de golpear y tocar el timbre varias veces salió Ramírez Méndez, que señaló que es una fiesta familiar, como todos hacen, incluso como ha hecho Malena Lara.

Juan Fernando Ramírez dijo que son 40 familiares, todos con cubrebocas y que a partir de las 23:30 horas podía verificar y suspender la fiesta si así lo amerita; sin embargo, otras fuentes señalaron que en el interior había más de 250 asistentes al evento.

Aunque dijo que la fiesta es familiar, del lugar salió el panista Rodolfo González Crespo, ex coordinador de campaña de Aremy Mendoza.

También actuaba el comediante Fursio Cauich y había numerosos vehículos en la puerta del predio.

Aunque Ramírez Méndez cerró el portón, los oficiales y protección civil se mantuvieron en puerta, lo que ocasionó que éste saliera a reclamar y a intimidar con una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook relatando que sufrían un acoso de la policía municipal y de Protección Civil, según que desde las 9 pm se encontraban en puerta de su domicilio.

Luego reclamó a los funcionarios municipales la razón del porqué están en la puerta de su casa, como a Pablo Pech, quien le respondió que acompañan a la de Protección Civil para verificar que le fiesta no viole las medidas sanitarias contra el Covid 19.

Al final la fiesta se suspendió, el comediante salió del predio en un vehículo y poco a poco los invitados fueron retirándose.