Contra el Cáncer de mama
Infortunado motociclista fallece en entronque de la carretera a Temozón con el anillo periférico de Valladolid.

Valladolid, Yucatán, a 31 de julio de 2021.- Una persona fallecida fuel el saldo del mortal encontronazo entre un motociclista y un tráiler de doble remolque que circulaba sobre el anillo periférico al momento de incorporarse a la carretera federal Valladolid-Tizimín, en el tramo Valladolid-Temozón a la altura del entronque del anillo periférico de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando el tráiler con doble remolque circulaba sobre el anillo periférico en dirección poniente a oriente, al llegar al entronque con la carretera a Tizimín, toma la glorieta del paso a desnivel para incorporarse a esta vía; por otro lado la motocicleta Italika (sin placas) conducida por el infortunado motociclista transitaba también sobre el periférico, solo que en dirección oriente a poniente.

Personal de la Fiscalía acudieron para hacer el peritaje y posterior levantamiento.

Al tratar de incorporarse a la misma vía y debido al exceso de velocidad con la que conducía no alcanzo a aplicar los frenos, impactándose de costado con la llanta del penúltimo eje de rodamiento del segundo remolque rebotando la moto mientras que el conductor impactaba su cabeza (parietal izquierdo) con el contenedor de esta plataforma. Por la fuerza del golpe, el infortunado hombre sufrió expulsión de masa encefálica.

Lugar donde se impactó el motociclista que falleció en el lugar de los hechos.

Según se pudo averiguar en el lugar de los hechos, el occiso era originario de la comisaria vallisoletana de Popolá; lugar hasta donde acudió su padre para la identificación del cadáver e iniciar los trámites de ley para la recuperación del cuerpo y darle sepultura.

Al lugar se presentaron varias unidades de la policía estatal quienes acordonaron el lugar y lo señalizaron mientras que otros controlaban el flujo vehicular para evitar algún otro tipo de percance; así como una ambulancia de la misma corporación, quienes determinaron que ya no había nada que hacer.

Poco después llegaron los especialistas del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente trasladarlo al anfiteatro para la autopsia de ley.

Tráiler de doble remolque contra el que se impactó el infortunado motociclista oriundo de Popolá.

Cientos metros más adelante fue donde se detuvo el tráiler propiedad de la empresa Amerisa Logistics con placas de circulación 29-AJ-1N (número económico ALT 121) y su conductor, siendo la unidad resguardada por elementos de la policía estatal para el deslinde de las responsabilidades.- Redacción El Observador.