El alcalde encabeza la última sesión ordinaria del año, en la cual se presentó y aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024

El cabildo apoyó por unanimidad el Plan Municipal de Desarrollo.

Valladolid, Yucatán, 31 de diciembre de 2021.- El presidente municipal, Alfredo Fernández, encabezó este viernes la última sesión ordinaria del año, en la cual se presentó y aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024.

Durante la sesión – octava en lo que va de la administración – el alcalde resaltó que a pesar del estado en que recibió el Ayuntamiento, está habiendo voluntad y ganas de servir para salir adelante y construir un mejor Valladolid.

Mencionó que las decisiones para ir por el rumbo planeado se están tomando con una visión administrativa y no de manera política, pues dijo que están siendo responsables en la aplicación de cada peso que llegue y enfocarlo a donde realmente se requiere.

“Continuaremos la administración de puertas abiertas y seguiremos escuchando de cerca a la gente, en territorio. Pueden estar seguros que cada peso será utilizado de manera responsable, eficaz y eficiente”, manifestó.

Por último, aseguró que el 2022 será de mayor intensidad laboral, de mayores y mejores resultados. “Los vallisoletanos se lo merecen”, dijo.

Previamente, fue presentado el PMD 2021 – 2024 a cargo del titular de gobernación y asuntos jurídicos, Alberto Basulto, quien explicó los 5 ejes que se contemplaron en el documento, siendo estos el de Valladolid protegido y seguro, Valladolid innovador y competitivo, Valladolid con calidad humana, Valladolid en mejora continua y Valladolid con territorio ordenado.

En los ejes se abordan los temas de seguridad, desarrollo económico, calidad de vida, mejora continua de los servicios públicos municipales y mejoramiento de la infraestructura.

El documento fue aprobado de manera unánime por el cabildo.