Valladolid, Yucatán, 3 de diciembre de 2021.- Con diversas acciones que promueven los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, el DIF Municipal y Ayuntamiento de Valladolid conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Regina Fernández durante la inauguración de las actividades con motivo del Dia Internacional de las Personas con Discapacidad que se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF municipal de Valladolid.

Las actividades se realizaron en las instalaciones del DIF Municipal, en donde, previo al inicio, la presidenta del organismo, Regina Fernández, aseguró que la administración 2021 – 2024 estará llevando a cabo estas actividades durante los tres años, como debe de ser y no solo este día.

Comentó que se sigue el compromiso del alcalde Alfredo Fernández, de trabajar por mejorar las condiciones de vida del sector y lograr una ciudad inclusiva.

Contenta y agradecida con su equipo por las acciones que se concretaron este viernes, agradeció también a los terapeutas del DIF Valladolid por el trabajo que desempeñan en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Como parte de las actividades, se impartió la plática denominada “Lo único imposible es aquello que no intentas”, a cargo de la licenciada Nallely Bustamante Chan, quien mencionó varias formas de fortalecerse ante las adversidades y mostró ejemplos de vida en el mundo de cómo salir adelante.

De igual forma, se realizó una activación física dirigida por los licenciados en fisioterapia, Lázaro Falcón Uch y Jessica Pérez Cosgaya.

La jornada finalizó con un rally de sensibilización en las áreas visual, motriz, cognitiva y auditiva, a cargo del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación del DIF.