EE.UU bombardea posiciones del Estado Islámico en Afganistán.

Estados Unidos bombardea objetivos del grupo Estado Islámico en Afganistán Estados Unidos bombardeó objetivos del grupo Estado Islámico en Afganistán en represalia por el atentado en el aeropuerto de Kabul.

El ataque aéreo se produce en represalia por un devastador atentado suicida reivindicado por el grupo que mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el aeropuerto de Kabul el jueves.

El presidente Joe Biden dijo el jueves que los perpetradores no pueden esconderse y prometió devolver el golpe a la filial del grupo Estado Islámico en Afganistán.

“Los perseguiremos y los haremos pagar”, dijo.

En un discurso a la nación tras los dos atentados que dejaron un saldo de al menos 60 fallecidos y más de 140 heridos, Biden aseguró que lo ocurrido no evitará que Estados Unidos “complete su misión”.

Aseguró que los comandantes coinciden en que Estados Unidos “debe completar la misión” en Afganistán y que Estados Unidos “no será disuadido por terroristas”.

Visiblemente afectado, Biden pidió un minuto de silencio por las víctimas militares y civiles “que han dado la mayor muestra de devoción”.