Trabajo intenso y destino de la mayor parte del presupuesto en la atención de los servicios públicos: presidente municipal, Alfredo Fernández

Personal del departamento de vías terrestres trabajando en el cruzamiento de las calles 46 X 45, un punto critico en la época de lluvias, por las constantes inundaciones de este transitado crucero.

Valladolid, Yucatán, 6 de diciembre de 2021.- “No nos quejamos de las deficiencias y el abandono en que nos dejaron la ciudad, estamos trabajando y destinando la mayor parte del presupuesto en la atención de los servicios públicos, que es lo que más demanda la ciudadanía”, afirmó el presidente municipal, Alfredo Fernández, al constatar el inicio de las labores de limpieza del sistema de alcantarillado del municipio y de bacheo de la jornada de este lunes.

Cumpliendo con el compromiso de atender de manera eficiente las demandas en servicios públicos municipales, el Ayuntamiento, a través del Departamento de Vías Terrestres, lleva a cabo desde hace semanas la limpieza de alcantarillas en el municipio, con la finalidad de evitar encharcamientos y prevenir accidentes en peatones.

Las labores iniciaron esta semana sobre la calle 46 por 45 del centro, en donde acudió el alcalde para constatarlas. En el lugar, indicó que los trabajos se realizarán de manera cíclica y que serán permanentes, pues dijo que terminando con lo programado volverán a empezar desde donde se comenzó.

Al detallar que hasta el momento ya se ha realizado la limpieza de 684 alcantarillas y recogido alrededor de 4 toneladas de basura y lodo, el Primer edil hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar residuos en las calles. “Vamos a contribuir entre todos para que el sistema de alcantarillado no se obstruya y prevengamos encharcamientos”, resaltó.

Con respecto a las calles, que precisamente en la misma dirección se estaban realizando a la par con el desazolve de alcantarillas, dijo que, si bien se nota las deficiencias y el abandono en que las recibió, la administración municipal 2021 2024 no se queja. “Se está haciendo un trabajo intenso y destinando la mayor parte del presupuesto para enfrentar el problema”, subrayó.

Comentó que solo en lo que va de su Ayuntamiento, con el material polimerado ya se han atendido 1,870 metros cuadrados de calles. Además, anunció que, como parte de la mejora de la infraestructura vial del municipio, en breve se iniciará con la construcción y rehabilitación de calles. Entre los puntos mencionó la calle del COBAY que conduce al Mercado Municipal, y otras que se estarán ejecutando en las comisarías de Dzitnup y Xocén.