Iglesia de San Servacio, en el centro de la ciudad de Valladolid, icono representativo de esta localidad.

-Un gobierno con autenticidad y servicio para todos por igual, en donde las distinciones partidistas y colores no tendrán cabida.

Valladolid, Yucatán a viernes 3 de septiembre de 2021.- En un boletín emitido por el ayuntamiento vallisoletano se señala que la nueva administración municipal, 2021-2024 no caerá en el juego de las distinciones partidistas, ya que el servicio y atención será para toda la ciudadanía y está será la política medular del alcalde Alfredo Fernández Arceo.

Señalaron que esta nueva forma de gobierno está plasmada en el logotipo que representara a la actual administración y que está implícita en los colores neutros, apartidistas y que identifican la parte colonial de la Sultana de Oriente. Sobre la palabra “Místico” se indica que se trata de una característica de las comisarias vallisoletanas, la cual será su rescate e impulso una prioridad para este gobierno.

Logotipo de la administración municipal 2021-2024 del municipio de Valladolid, Yucatán.

Al respecto, el presidente municipal, Alfredo Fernández, destacó que desde el primero de septiembre en que ocupó su cargo los colores quedaron atrás. “Desde ese día, los que estamos en el Ayuntamiento somos un solo equipo que trabajará para todos los vallisoletanos por igual, ponderando el bienestar y el desarrollo del municipio, siempre buscando construir un mejor futuro”, dijo.

Como parte del Plan de Reactivación Económica Responsable del Ayuntamiento, se encuentra el impulsar turísticamente a las comisarías, apuntalando las acciones desde el llamado Centro del Mundo Maya, Xocén, en donde en breve se estarán ejecutando importantes proyectos para dar inicio con los objetivos.

En este sentido, el Alcalde mencionó que es hora de que las comisarías sean tomadas en cuenta y resaltar la identidad del municipio que realmente yace en ellas, las tradiciones y el misticismo, y no solo la cabecera como se ha hecho siempre, para mostrarle al mundo de lo que está hecho Valladolid y las manos mágicas que lo construyen.

Señaló que con ello se potencializará el trabajo de la gente de las comunidades y se contribuirá en la generación de derrama económica para beneficio de sus familias y su entorno. “Tan solo en esta materia hay un trabajo arduo por hacer que estoy seguro que lo consolidaremos de la mano de la gente, pues estoy convencido que uniendo esfuerzos gobierno y sociedad se pueden lograr mejores cosas”, puntualizó.