Sesión solemne de cabildo para la instalación del ayuntamiento 2021-2024 de Valladolid, Yucatán.

-Alfredo Fernández, toma posesión como alcalde de la administración municipal 2021 – 2024

-Se ponderará el bienestar de los vallisoletanos y el desarrollo del municipio.

Valladolid, Yucatán a miércoles 1 de septiembre de 2021.- “Vamos a encabezar un gobierno de puertas abiertas, en donde los ciudadanos sean los auténticos auditores de toda acción y en el que se ponderará el bienestar de los vallisoletanos y el desarrollo del municipio”, afirmó Alfredo Fernández, al rendir hoy su compromiso constitucional como presidente municipal de Valladolid.

El acto se llevó a cabo en el salón de los murales de Palacio Municipal durante una sesión solemne de cabildo, en donde estuvieron presentes autoridades y representantes de instituciones educativas, asociaciones, organizaciones y sindicatos.

Durante su mensaje, el ya Alcalde vallisoletano aseguró que pondrá toda su capacidad para dar los mejores resultados y exigirá a su equipo hacerlo de igual manera. “Vamos a trabajar parejo, sin distinciones para demostrarle a la gente que confió en nosotros que no se equivocaron, y ganarle la confianza con trabajo a los que no lo hicieron”, dijo.

Entre sus primeras acciones que mencionó realizar a la brevedad está un Plan de Reactivación Económica de forma responsable, e igual resaltó el reto de brindar las condiciones necesarias para consolidar la pernocta en la ciudad. En ese sentido, hizo un llamado a los empresarios para trabajar de la mano y alcanzar los objetivos. “Si cerramos filas el bienestar se dará”, puntualizó.

Por último, reiteró que su prioridad es Valladolid y su desarrollo, y aseguró que trabajará de manera incansable los 1095 días de su administración municipal para transformarlo. “Inicia una nueva historia para Valladolid, tengan por seguro que impulsaremos toda su magia; los invito a ayudarme y lograr construir juntos un mejor Valladolid”, finalizó.

Como parte del protocolo, el presidente municipal, Alfredo Fernández, sometió a consideración la propuesta de designación como Secretario de la Comuna del maestro Manuel Loría Santoyo, el cual fue aprobado por unanimidad.

El nuevo ayuntamiento esta integrado por Yolanda Guadalupe Torres Bautista, regidor; Elda Felicitas Sansores García, regidor; María Aida Poot Chan, síndico; Alfredo Fernández Arceo, presidente municipal; Gabriela Candelaria Aguilar Coronado, regidor; y Ingrid Patricia Álvarez Ordoñez, regidor. En la fila de arriba: Jorge Herbert Tamayo Hernández, regidor; Roberto Osorio Rodríguez, regidor; Manuel Loría Santoyo, Secretario; Ángel Daniel Díaz Aguilar, regidor; y Antonio Núñez Chí, regidor.

Conforman el Cabildo vallisoletano 2021 – 2024, Alfredo Fernández Arceo, presidente municipal; María Aida Poot Chan, síndica municipal; Manuel Loria Santoyo, secretario de la comuna; Elda Felicitas Sansores García, regidora; Ángel Daniel Díaz Aguilar, regidor; Gabriela Candelaria Aguilar Coronado, regidor; Jorge Herbert Tamayo Hernández, regidor; Yolanda Guadalupe Torres Bautista, regidor; Antonio Núñez Chi, regidor; Ingrid Patricia Álvarez Ordóñez, regidor; y Roberto Osorio Rodríguez, regidor.

En el evento se contó con la presencia del coronel de caballería diplomado de estado mayor, Enrique Elvira Sáenz, comandante del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizada; representante del Gobierno del Estado, Samuel Furlong Bojórquez; segundo inspector, Marco Castañeda Puch, comandante de la coordinación regional de la guardia nacional; y representante del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena.