Contra el Cáncer de mama

Se instala el Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Instalación del Consejo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Valladolid, Yucatán, 2 de diciembre de 2021.- Con el compromiso de sus integrantes de trabajar en unidad por un desarrollo sostenible para contribuir en la consolidación de un mejor Valladolid y Estado, este jueves se instaló el Consejo Municipal de la Agenda 2030.

Se sabe que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, y también busca fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Para empezar a trabajar por los objetivos, hoy se realizó la sesión de instalación del Consejo.

Encabezando el acto que se llevó a cabo en el salón de los murales de Palacio Municipal, en su intervención, el presidente municipal Alfredo Fernández destacó la importancia del comité y lo fundamental que será trabajar en equipo para contribuir en el desarrollo económico, social y ambiental del municipio.

Señaló que el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo sostenible se ha vuelto todavía más importante durante la contingencia, y que ha demostrado que la única manera de salir adelante y asegurar que nadie se quede atrás es uniendo esfuerzos como una sola sociedad.

Al agradecer a los presentes, invitados y miembros por sumarse a este llamado global, el alcalde dijo que en el Ayuntamiento alinearán todo lo relacionado al tema para hacer un trabajo intenso y trascendental para el municipio, pues mencionó que ante las grandes inversiones que se avecinan Valladolid necesita estar preparado, con reglas claras que permitan respetar el medio ambiente y la seguridad que, dijo, son aspectos fundamentales para el crecimiento y la armonía de la ciudad.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora estatal de la Agenda 2030, Diana González Toledo, quien explicó las funciones y atribuciones correspondientes de los miembros del Comité.

La toma de protesta de los miembros y declaración de instalación del Consejo estuvo a cargo del presidente municipal.

En el presídium estuvieron la titular de la unidad de planeación, gestión y evaluación, Beata Medina Tello, quien funge también como secretaria técnica del Consejo, así como el presidente y el secretario técnico del comité regional de la Agenda 2030, Samuel Furlong Bojórquez y Rodrigo González Sozaya, respectivamente.